GARANTÍA LIMITADA DEL HARDWARE

Gracias por elegir un producto NETGEAR.

Importante:

Para registrar el producto, recibir un periodo de soporte técnico adicional y consultar documentación e información general acerca del producto, dirígete desde tu navegador a la siguiente dirección:

https://my.netgear.com/registration/login.aspx

El usuario debe guardar el recibo como comprobante de compra.


RELACIÓN DE ESTA GARANTÍA CON LA LEY DEL CONSUMIDOR

ESTA GARANTÍA OTORGA DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. EL USUARIO PUEDE SER TITULAR DE OTROS DERECHOS QUE VARÍAN ENTRE ESTADOS, REGIONES O PAÍSES.

NETGEAR NO EXCLUYE, LIMITA NI SUSPENDE OTROS DERECHOS DE LOS QUE SEA TITULAR EL USUARIO DE FORMA SALVO EN LA FORMA EN QUE LA LEY LO PERMITA, INCLUIDOS LOS DERECHOS QUE PUEDAN DERIVAR DE LA NO CONFORMIDAD DE UN CONTRATO DE VENTA. PARA UNA COMPLETA COMPRENSIÓN DE SUS DERECHOS, EL USUARIO DEBE CONSULTAR LAS LEYES DE SU ESTADO, REGIÓN O PAÍS.

LOS CLIENTES AUSTRALIANOS DEBEN TENER EN CUENTA QUE ESTA GARANTÍA SE AÑADE A CUALQUIER DERECHO REGLAMENTARIO DE AUSTRALIA RELACIONADO CON LOS ARTÍCULOS QUE, DE ACUERDO CON LA LEY DEL CONSUMIDOR AUSTRALIANA, NO SE PUEDA EXCLUIR. Si las garantías reglamentarias se aplican en virtud de la ley del consumidor australiana, dichas garantías no se pueden excluir y el usuario tiene derecho a la sustitución o el reembolso por averías graves y a una compensación por cualquier otro daño o pérdida probable y razonable. El usuario también tiene derecho a la reparación o sustitución de los artículos en caso de que estos no ofrezcan una calidad aceptable y el fallo no equivalga a una avería grave.

El teléfono de contacto para obtener el soporte técnico estándar ofrecido por la garantía de NETGEAR en Australia es: (+61) 1 300 361 254 Si el usuario recibe un número de autorización de devolución por parte del servicio de soporte técnico de NETGEAR, deberá enviar el producto a la siguiente dirección:

Infoteam Oceania Pty Ltd.

Unit H, 10-16 South Str.

Rydalmere, Australia 2116

El teléfono de contacto para obtener soporte técnico estándar de NETGEAR en Estados Unidos es: 1-888-638-4327.


PRODUCTOS CUBIERTOS POR ESTA GARANTÍA

Como se ha indicado anteriormente, las ventajas que recibe el cliente por medio de esta garantía de NETGEAR no excluyen a ningún otro derecho u otra compensación otorgados al cliente mediante cualquier ley en relación con los artículos y servicios a los que hace referencia la garantía. Esta garantía se aplica a todos los productos NETGEAR adquiridos a través de un distribuidor autorizado de NETGEAR.

Nuestra política se basa en ofrecer garantías de productos y prestar servicio de mantenimiento solo a los productos adquiridos a través de un distribuidor autorizado de NETGEAR y solo si se presenta recibo como comprobante de compra. Si el usuario adquiere un producto NETGEAR por medio de un distribuidor no autorizado o si se elimina, se altera o se escribe sobre el número de serie, esta garantía de NETGEAR no será válida.

Lamentablemente, existen ciertos sitios web y distribuidores que afirman ser distribuidores autorizados de NETGEAR sin serlo. Los productos vendidos en estos sitios web o por estos distribuidores no se proporcionan con la garantía de NETGEAR. Adquirir productos de un sitio web o un distribuidor no autorizado supone un riesgo, ya que estos productos pueden ser falsificaciones, estar utilizados, presentar defectos o tal vez no estén creados para su uso en determinados países. Por su propia seguridad y la del producto NETGEAR, el usuario debe asegurarse de que adquiere únicamente productos NETGEAR a través de un distribuidor autorizado. En nuestro sitio web ofrecemos información acercad e los distribuidores autorizados.


COBERTURA DE LA GARANTÍA

NETGEAR ofrece garantía ante defectos de material o mano de obra para los productos contenidos en su embalaje original, siempre y cuando estos se hayan utilizado con normalidad para su finalidad prevista.

La garantía limitada de NETGEAR comienza a partir de la fecha de compra. EL USUARIO DEBE CONSERVAR EL RECIBO COMO COMPROBANTE DE COMPRA. La duración de la garantía variará en función del producto NETGEAR adquirido. En netgear.com se ofrecen detalles de los productos sobre el periodo de garantía de un producto NETGEAR específico.

Todas las garantías de NETGEAR (en oposición a las garantías reglamentarias o aquellas garantías reglamentarias que no se pueden excluir), incluidas las garantías implícitas, son válidas únicamente durante el periodo de tiempo en el que el «comprador original» posea el producto. El «comprador original», a efectos de esta garantía, es la primera persona que adquirió un producto NETGEAR o un distribuidor autorizado de NETGEAR. Ninguna garantía limitada de NETGEAR es transferible, incluidas las garantías de vida útil.

La duración de la garantía de algunos componentes de productos NETGEAR, tales como discos duros o fuentes de alimentación, puede diferir de la del producto NETGEAR subyacente.

EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉ PERMITIDO POR LA LEGISLACIÓN APLICABLE, ESTA GARANTÍA Y TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS CONFORMAN LA ÚNICA GARANTÍA DEL USUARIO Y SUSTITUYEN A CUALQUIER OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN, EXPLÍCITA O IMPLÍCITA. EN ALGUNOS ESTADOS NO ESTÁ PERMITIDO LIMITAR LA DURACIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, DE MODO QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE A TODOS LOS USUARIOS.


CASOS NO INCLUIDOS EN LA COBERTURA DE LA GARANTÍA DE NETGEAR

Esta garantía no se aplicará si el producto NETGEAR presenta algún fallo debido a daños causados por transporte, manipulación, almacenamiento, accidente, abuso o uso indebido, si dicho producto se ha utilizado o mantenido sin seguir las indicaciones del manual de instrucciones, si se ha modificado de alguna forma o si el número de serie se ha eliminado o tiene algo escrito sobre él. La reparación o modificación del producto por cualquier medio distinto a NETGEAR o un agente autorizado de NETGEAR anulará la presente garantía.


RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

Para recibir este servicio de garantía de NETGEAR durante el periodo en el que el producto NETGEAR está garantizado, según lo establecido anteriormente, el usuario deberá enviar una solicitud a NETGEAR y completar los siguientes pasos:

  1. Ponerse en contacto con el servicio de soporte técnico de NETGEAR para obtener un número RMA (autorización para la devolución de materiales).
  2. Devolver el producto averiado a la dirección proporcionada por el servicio de soporte técnico de NETGEAR (los gastos de envío los asume el usuario).
  3. En último lugar, facilitar a NETGEAR el comprobante con la fecha original en que se realizó la compra.

NETGEAR no aceptará envíos con portes debidos como servicio de garantía. No obstante, NETGEAR asumirá los gastos de envío de los productos de sustitución enviados al usuario tras completar los tres pasos anteriores. Los artículos enviados para su reparación se podrán sustituir por otros de repuesto del mismo tipo en lugar de repararlos. Para la reparación de los artículos se podrán utilizar piezas restauradas o usadas. Si NETGEAR, a su única discreción, no puede sustituir el producto defectuoso, reembolsará el precio estimado en que esté valorado el producto tras el tiempo que ha estado en uso.

SI EL PRODUCTO NETGEAR TIENE CAPACIDAD PARA ALMACENAR PROGRAMAS DE SOFTWARE, DATOS Y OTRA INFORMACIÓN, SE DEBERÁN REALIZAR PERIÓDICAMENTE COPIAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS SOPORTES DE ALMACENAMIENTO CON EL FIN DE PROTEGER LOS CONTENIDOS Y A MODO DE PRECAUCIÓN FRENTE A POSIBLES FALLOS DE FUNCIONAMIENTO. DURANTE EL PERIODO DE SERVICIO DE GARANTÍA O CUALQUIER OTRO TIPO DE SOPORTE TÉCNICO, ES POSIBLE QUE LOS CONTENIDOS DEL SOPORTE DE ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO NETGEAR SE PIERDAN, SUSTITUYAN O FORMATEEN. EN TAL CASO, NETGEAR Y SUS AGENTES NO SE RESPONSABILIZAN DE NINGUNA PÉRDIDA DE PROGRAMAS DE SOFTWARE, DATOS U OTRA INFORMACIÓN CONTENIDOS EN EL SOPORTE DE ALMACENAMIENTO NI EN NINGUNA OTRA PARTE DEL PRODUCTO NETGEAR QUE RECIBA EL SERVICIO.


RESPONSABILIDADES DE NETGEAR

Siempre que el usuario cumpla con las obligaciones reflejadas anteriormente en la sección «RESPONSABILIDADES DEL USUARIO», NETGEAR sustituirá el producto por uno igual o de funcionalidad equivalente, a su discreción, sin ningún cargo (excepto los gastos de envío, tal como se ha indicado anteriormente).


LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

CON LA EXCEPCIÓN DE LO DISPUESTO EN ESTA GARANTÍA Y EN LA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, NETGEAR NO SE RESPONSABILIZA DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL, INCIDENTAL, INDIRECTO O CONSECUENCIAL, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LOS DAÑOS DERIVADOS DEL USO O MAL FUNCIONAMIENTO DE LOS PRODUCTOS NETGEAR, LA PUESTA EN PELIGRO O CORRUPCIÓN DE DATOS, LA PÉRDIDA DE INGRESOS O BENEFICIOS, LOS COSTES DE SUSTITUCIÓN DE LOS ARTÍCULOS O LOS COSTES DE RECUPERACIÓN, PROGRAMACIÓN O REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER PROGRAMA O DATOS ALMACENADOS O UTILIZADOS EN EL PRODUCTO NETGEAR, INCLUSO SI NETGEAR RECIBE NOTIFICACIÓN POR ADELANTADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

ALGUNOS ESTADOS (O PAÍSES O REGIONES) NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE.

LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD DISPUESTAS EN EL PRESENTE DOCUMENTO NO AFECTAN A LOS DERECHOS REGLAMENTARIOS RECOGIDOS BAJO LA LEY DEL CONSUMIDOR AUSTRALIANA O LA LEY DEL CONSUMIDOR ESTADOUNIDENSE. Sujetas a cualquier derecho reglamentario que el usuario pueda tener derivado de la ley del consumidor australiana o la ley del consumidor estadounidense, en la medida en que de cualquier otro modo lo permita la ley y salvo lo dispuesto específicamente en el presente documento, las garantías y compensaciones incluidas en el presente acuerdo de garantía son exclusivas y sustituyen a cualquier otra, oral o escrita, explícita o implícita. El resto de garantías quedan expresamente excluidas.

Esta garantía se regirá e interpretará de conformidad con las leyes del país en el que tuvo lugar la compra del producto NETGEAR.