Alquilar o comprar una nube. ¿Por qué no las dos?

La nube ha cambiado el modo en el que hacemos negocios. Puedes reducir costes, simplificar la gestión de activos y ofrecer una mayor flexibilidad a través de acceso remoto, en cualquier momento y en cualquier lugar.  Pero la pregunta que surge es la siguiente: ¿deberías alquilar un servicio en la nube proporcionado por terceros o diseñar una solución de nube propia?  Para la pequeña o mediana empresa hay ciertos inconvenientes derivados del uso exclusivo de una nube de terceros. Las cuotas mensuales pueden exceder el precio de compra, la latencia puede impedir el acceso a los datos en momentos cruciales y los datos almacenados en el hardware de otra persona pueden verse en peligro.

Actualmente existen soluciones de nube que trabajan con hardware local, que proporcionan la flexibilidad de acceso a la nube desde cualquier lugar, así como la seguridad y el control de poder gestionar el hardware tú mismo. El alquiler de infraestructura de un proveedor público de servicios en la nube puede resultar atractivo para las empresas con un presupuesto reducido y un personal aún más reducido. No obstante, se recomienda contrarrestar los riesgos mediante la protección de los datos críticos frente a la piratería y la pérdida de datos a través de soluciones locales que proporcionen funcionalidad de acceso a la nube, así como el uso de un servicio en nube de terceros para aquellos datos menos importantes.

Permanece conectado con una solución NAS más rápida y segura.

Problema:

Tu servicio en la nube es lento e incluye una tarifa de servicio mensual continua. 

Solución:

Los servicios como Dropbox y box.net ofrecen flexibilidad pero en detrimento de la velocidad, la seguridad y las funciones.   

El uso de un sistema de almacenamiento conectado a la red (NAS) con numerosas funciones, como NETGEAR ReadyNAS y ReadyDATA, ofrece una variedad de características inherentes de gestión de datos; es más rápida que el uso de servicios de almacenamiento en la nube, donde se depende de la conexión a Internet; además, es más asequible que los servicios con una tarifa continua que puede aumentar con el tiempo. Con el hardware pagas el NAS una sola vez y listo.

Obtén más información sobre las ventajas de mantener tus datos en la empresa.

Detección, replicación y gestión en la nube que se adaptan perfectamente a tu empresa.

Problema:

Las empresas necesitan un completo servicio de replicación y administración de los dispositivos en la nube para su hardware de NAS.

Solución:

Las soluciones de almacenamiento NETGEAR ReadyNAS y ReadyDATA proporcionan y funciones empresariales completas con la flexibilidad del control y acceso a la nube. Las soluciones en nube de NETGEAR permiten instalar y administrar fácilmente sistemas alojados en distintas ubicaciones geográficas, así como configurar copias de seguridad y recuperación de datos remotas. La replicación de datos a través de la nube es perfecta para empresas con un rápido crecimiento y recursos limitados que buscan una solución de copia de seguridad y recuperación eficaz y segura.

Descubre cómo ReadyNAS y ReadyDATA proporcionan soluciones de almacenamiento asequibles y flexibles.