Videovigilancia IP: protección para organizaciones grandes y pequeñas.

La tecnología IP digital ha revolucionado el sector de la seguridad física.  La videovigilancia IP antes solo era asequible para las grandes empresas, pero esta situación ha cambiado gracias a varios factores. Hoy día, la mayoría de organizaciones ya tienen instaladas redes IP por las que se pueden realizar transmisiones de vídeos de vigilancia. Además, los precios de las cámaras de vídeo IP y los dispositivos de grabación han bajado de forma importante. Como consecuencia, la vigilancia IP es una opción viable para organizaciones de cualquier tamaño. NETGEAR ofrece una solución completa de cámaras IP de fácil acceso, con almacenamiento seguro y una sólida conmutación de red.

IP Networking and Its Impact on Video Surveillance (Redes IP y su impacto en la videovigilancia)

Instalación flexible de las cámaras que facilita poder cubrir todos los ángulos.

Problema:

Muchas cámaras IP tienen conectividad limitada y es difícil instalarlas donde se desea.

Solución:

Gracias a las soluciones de vigilancia IP de NETGEAR, las cámaras IP se pueden instalar en cualquier lugar accesible a través de Ethernet o un punto de acceso inalámbrico.  Esto amplía las opciones de implementación para incluir distancias más largas y cobertura exterior. Las soluciones de vigilancia de NETGEAR también facilitan el ajuste de la cobertura de vigilancia cuando sea necesario. Puedes añadir, mover o eliminar cámaras sin tener que desconectar de la red el resto de cámaras o el equipo. Así se garantiza que no haya interrupciones en la grabación.

Descubre cómo ReadyNAS® facilita el almacenamiento de vídeos de vigilancia.

Almacenamiento fácilmente accesible y seguro.

Problema

Muchas organizaciones siguen teniendo cintas analógicas de gran volumen, costosas, de alto mantenimiento, con limitación de tamaño, inseguras y de difícil acceso.

Solución

Las secuencias de vídeo capturadas por cámaras IP y guardadas en almacenamiento en red seguro (NAS) de NETGEAR se pueden capturar de forma continua durante largos periodos de tiempo. También se pueden ver en directo o almacenarlas y se puede acceder a ellas de forma local o remota. Las comprobaciones integradas de la redundancia de la unidad y la integridad de los datos también proporcionan mayor tranquilidad. Además, la capacidad nunca será un problema; puedes añadir discos duros adicionales sobre la marcha para ampliar el almacenamiento fácilmente.

Almacenamiento ReadNAS® de montaje en bastidor

Vigilancia ReadyNAS®

Creación de una infraestructura de red para obtener una videovigilancia IP sólida.

Problema:

Muchos switches de red no se pueden actualizar para que sean compatibles con la vigilancia.  La red es un elemento crucial en cualquier instalación de vigilancia, ya que permite el resto de funciones de vigilancia, el streaming de vídeos mediante una mezcla de unicast y multicast para la visualización y el almacenamiento y, a menudo, ofrece alimentación a las cámaras a través de Ethernet (PoE).

Solución:

Los switches de NETGEAR ofrecen todo lo necesario para una red sólida.  Específicamente, ofrecen:

 • Ancho de banda adecuado: la red y los switches que lo controlan deben ser capaces de mover el tráfico a «velocidad de línea» (máxima velocidad) para evitar retrasos de riesgo, poco control de la cámara o, incluso, pérdida de datos.

 • Redundancia: los switches de red deben tener acceso a una fuente de alimentación alternativa para los casos en los que la fuente de alimentación principal falle.

 • Seguridad: la red debe estar protegida frente a la piratería, incluida la piratería física.

Switches gestionados de NETGEAR

Obtén orientación técnica y diseños de referencia para instalaciones con 20, 200 y 1000 cámaras IP con la guía de soluciones y las notas de aplicación asociadas de nuestras soluciones de red para vigilancia IP.

Consulta la información orientativa y los diseños de referencia para instalaciones con 20, 200 y 1000 cámaras en la guía de soluciones y las notas de aplicación de nuestras soluciones de red para VoIP.