Haz más con menos alimentación, menos sobrecargas y menos complicaciones.

Organizaciones de todos los tamaños optimizan sus centros de datos y salas de servidores gracias a la consolidación de servidores para liberar espacio, potencia y sobrecargas de gestión. El primer paso normalmente implica la consolidación de aplicaciones en menos servidores. No obstante, el siguiente gran paso y la oportunidad son la virtualización del servidor. La virtualización del servidor permite que varias máquinas virtuales (VM), cada una ejecutando su propio sistema operativo, coexistan en un único servidor físico. Esto da lugar a importantes ahorros de espacio, potencia y tiempo.

Sin el coste y la complejidad de las grandes soluciones de TI, NETGEAR ha ayudado a miles de pymes a dar el paso hacia la virtualización, de una forma rápida y sencilla.

Cada solución de virtualización necesita un almacenamiento y una red fuertes.

La virtualización del servidor depende en gran medida de la red y del almacenamiento. Las máquinas virtuales crecen y requieren mayores capacidades de almacenamiento de las que un solo servidor físico puede proporcionar. Los sistemas de almacenamiento conectado a la red (NAS) y las redes de área de almacenamiento (SAN) ofrecen almacenamiento redundante y exclusivo para máquinas virtuales. La conectividad entre los servidores y el almacenamiento debe ser rápida para evitar los atascos. NETGEAR ReadyNAS®, el almacenamiento ReadyDATA® y los switches de alto rendimiento ProSAFE® se han establecido como la solución líder del sector.

Descubre cómo ReadyDATA® convierte el ideal de virtualización en una realidad práctica y asequible.

La alternativa al canal de fibra más barata y sencilla.

Problema:

Para las empresas de tamaño medio existen dos problemas principales relacionados con el canal de fibra: el coste y la complejidad. Normalmente, las SAN de canal de fibra son la opción disponible más cara, ya que incluyen varios componentes de coste elevado que se deben instalar en servidores, switches y sistemas de almacenamiento SAN de tipo back-end.  Además, en términos de complejidad, las SAN de canal de fibra requieren ciertas habilidades especializadas que el administrador de servidores medio no tiene.

Solución:

El protocolo iSCSI, incluido en las soluciones de almacenamiento de NETGEAR, ofrece una alternativa a las SAN de canal de fibra perfecta para las empresas de tamaño medio. El protocolo iSCSI básico es compatible con la mayoría de sistemas operativos actuales y sus capacidades demuestran la gran ventaja del Ethernet 10G incluido en las soluciones de almacenamiento y switches gestionados de NETGEAR sobre el canal de fibra como tejido de interconexión de SAN. Entre las ventajas se incluyen:

  • Costes de equipamiento y de gestión reducidos
  • Gestión mejorada de servidor
  • Recuperación mejorada ante los desastres
  • Rendimiento excelente

La compatibilidad con el protocolo iSCSI, incluida en las soluciones de almacenamiento de NETGEAR, permite alojar y realizar copias de seguridad de máquinas virtuales. Una vez realizada la copia de seguridad, podrás mover fácilmente las copias de estas máquinas virtuales a una ubicación remota para realizar una recuperación sencilla ante cualquier tipo de desastre.  Las capacidades automáticas de iSCSI de los switches gestionados de NETGEAR ayudan a priorizar automáticamente el tráfico de red iSCSI. El resultado es una solución completa ideal para las empresas de tamaño medio, consultas médicas, bufetes de abogados y filiales de organizaciones de mayor tamaño.

Consulta la información orientativa y los diseños de referencia para organizaciones de tamaño medio en la guía de soluciones y las notas de aplicación asociadas de nuestras soluciones de red para almacenamiento.