La calidad de servicio (QoS) avanzada permite el funcionamiento de la voz sobre IP

La tecnología voz sobre IP (VoIP) se ha convertido en una tecnología de uso generalizado. Hoy día, la cuestión para la empresas de cualquier tamaño ya no es si cambiar a VoIP, sino cuándo.  El factor más importante que ha llevado a la tecnología VoIP a ser de uso generalizado es la mejora de la calidad de servicio.  Las empresas que se han contenido debido a la reputación de mala calidad de VoIP al principio ya no tienen que preocuparse de que las transacciones importantes (como las conversaciones con clientes) se vean afectadas por la mala calidad.  Las soluciones actuales con una calidad de servicio mejorada ofrecen una experiencia profesional y una impresión positiva de tu empresa. 

Conoce cómo la calidad de servicio avanzada mejora el rendimiento.

Si quieres cambiar a VoIP correctamente, necesitarás el switch adecuado

Problema:
La calidad de tu sistema VoIP es la que ofrece su enlace más débil.  Una calidad de switch pobre proporciona una experiencia deficiente.

Solución:
Una calidad de servicio avanzada depende en última instancia de los switches que controlan el tráfico VoIP y, por supuesto, de la red por la que viaja dicho tráfico. Aunque el principal centro de atención al cambiar a VoIP suele ser habitualmente el proveedor de servicios, el modelo de entrega (local o alojada), los teléfonos IP y los switches, tiene un efecto mayor en la experiencia del usuario. Gracias a los switches de NETGEAR, el tráfico de VoIP se puede priorizar de forma automática para mantener la calidad de servicio deseada, incluso aunque la red esté saturada.

Descubre cómo los Smart Switches NETGEAR ProSAFE® pueden ayudar a las pymes a obtener un servicio de voz sobre IP (VoIP).

Todo lo que necesitas para hacer funcionar correctamente una red VoIP por mucho menos.

Problema:
Actualizar una infraestructura de red y desarrollar funciones VoIP en tu empresa puede resultar costoso y complicado.

Solución:
Para aplicaciones de telefonía IP, NETGEAR ofrece soluciones de red y seguridad sin el coste y la complejidad de las grandes soluciones de TI; además, proporciona los factores clave necesarios para garantizar una buena red VoIP con una calidad de servicio fiable:

  • Priorización de paquetes de voz: los switches de NETGEAR pueden priorizar el tráfico de voz cuando sea necesario a fin de mantener la calidad del servicio (QoS).
  • Ancho de banda adecuado: los switches de NETGEAR están diseñados específicamente para poder hacer frente al aumento de carga de las demandas de una implementación de VoIP.
  • Redundancia: muchos switches de NETGEAR tienen acceso a una fuente de alimentación alternativa para los casos en los que la fuente de alimentación principal falle.
  • Seguridad: los dispositivos de red de NETGEAR protegen frente a la piratería, incluida la piratería física.

NETGEAR Managed Switch: VoIP Video (Switches gestionados de NETGEAR: vídeo VoIP)

Consulta la información orientativa y los diseños de referencia para instalaciones con 20, 200 y 1000 teléfonos IP en la guía de soluciones y las notas de aplicación de nuestras soluciones de red para VoIP.