Bienvenido a la nueva educación inalámbrica.

Libros digitales. Tareas, herramientas y clases en línea. Redes con acceso para padres y funcionarios. Todo ello posible gracias a una conexión WiFi rápida y fiable. Los puntos de acceso y controladores inalámbricos de NETGEAR han ayudado a incontables centros a superar este nuevo reto y oportunidad para la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos de hoy en día. Soluciones inalámbricas sencillas, asequibles y probadas que facilitan la educación conectada y la ponen al alcance de todos. 

Descarga Best Practices for High Density Wireless Network Design in Education (Prácticas recomendadas para un diseño de red inalámbrica de alta densidad en Educación)

Descarga Blundell's School Case Study (Caso de estudio de Blundell's School)

Descubre cómo NETGEAR permite lograr un aprendizaje conectado en un estadio de rugby.

Acceso a MÁS INFORMACIÓN.

Un reciente estudio de Forrester confirma que proporcionar al profesorado y a los estudiantes acceso a los recursos educativos independientemente de dónde estén es la principal prioridad para los responsables informáticos en los entornos educativos de hoy en día. 

En el nuevo mundo educativo inalámbrico, y los nuevos dispositivos y tecnologías están cambiando el significado de asistir a clase. El aprendizaje en línea está en auge. Cada día se crean nuevas herramientas en línea. Las nuevas iniciativas, como la disponibilidad de portátiles para los estudiantes, están impulsando una mayor integración de la tecnología en los centros educativos y los estudiantes. Para cada estudiante, profesor y padre, una tecnología inalámbrica inteligente, fácil de implementar y segura es esencial para conseguir dicho acceso.

Descarga Implementing a Secure Wireless Network in an Educational Setting (Implementación de una red inalámbrica segura en un entorno educativo).

Descarga IT Consulting Firm Wins New Business with NETGEAR ProSAFE Wireless System Case Study (Firma de consulta de TI obtiene nuevos negocios con el estudio de casos del sistema inalámbrico NETGEAR ProSAFE)

¿Qué centros educativos necesitan funciones inalámbricas?

A pesar de la enorme demanda que los numerosos dispositivos, herramientas en línea, clases virtuales y cientos de clientes suponen para la red educativa, muchos centros no cuentan con personal informático o tienen presupuestos limitados y personal y voluntarios no especializados. Por este motivo, las soluciones inalámbricas deben resolver los retos específicos que suponen los entornos educativos y proporcionar funciones básicas (acceso de invitados, 2 SSID, WPA2-PSK e itinerancia sin problemas), Wi-Fi fiable y rápido, una instalación y configuración sencillas y capacidad para gestionar un uso medio a alto (cientos de usuarios).

Descarga Harvard Park Middle School Case Study (Estudio del caso del centro de enseñanza media Harvard Park).

Descubre el vídeo sobre el centro de enseñanza media Harvard Park

Uso de dispositivos propios en los centros educativos

Las aulas y los campus de hoy en día están inundados de dispositivos. Cada mañana, estudiantes, profesores, administradores y padres llevan sus propios smartphones, tablets y portátiles al centro educativo. Gestionar todos esos dispositivos es una prioridad principal para los centros y hay numerosas plataformas disponibles para satisfacer dicha necesidad. Descarga BYOD White Paper (Documento técnico sobre sistemas de uso de dispositivos propios) para obtener información sobre las prácticas recomendadas a este respecto en educación.

Descarga St Peter's School Case Study (Caso de estudio de St Peter's School)

La aportación de NETGEAR a la educación

Los puntos de acceso y controladores inalámbricos de NETGEAR proporcionan a los centros educativos una solución inalámbrica potente y rentable que puede cumplir la promesa de aprendizaje conectado de forma sencilla y rápida. Con las soluciones educativas de NETGEAR, los centros educativos consiguen un menor coste total de propiedad por el tamaño de la implementación (5-20 puntos de acceso), una sencilla interfaz de usuario web para una gestión fácil, así como acceso, soporte técnico para socios y planificación, además de una cartera completa de puntos de acceso y controladores de gestión inalámbricos.

Descubre por qué Ballard School confía en NETGEAR para proporcionar una solución de red fiable a sus profesores y estudiantes