La disponibilidad de los datos es fundamental para una atención al paciente excelente.

Las organizaciones de atención sanitaria están experimentando los cambios más profundos de su historia. La migración a historiales médicos electrónicos con actualizaciones en tiempo real y la accesibilidad en cualquier momento y lugar han creado la necesidad de gestionar, almacenar y proteger cantidades considerables de datos confidenciales. Dado que toda la información importante de los pacientes se encuentra en formato electrónico, los profesionales de la atención sanitaria necesitan tener acceso inmediato a ella en todo momento y los datos deben permanecer protegidos frente a amenazas internas y externas. Esta revolución en los datos cuenta con numerosas ventajas; sin embargo, también genera riesgos graves que deben mitigarse.

Integrar una atención al paciente óptima con una seguridad superior.

Problema:
La ley HIPAA (Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico, del inglés Health Insurance Portability and Accountability Act) de EE. UU. establece normas estrictas para el mantenimiento de la privacidad y la seguridad de la información médica del paciente y aplica sanciones severas cuando se producen infracciones. Sin embargo, los datos de los pacientes han aumentado exponencialmente en los últimos años y la creciente tendencia hacia los historiales electrónicos ha supuesto un desafío considerable a la hora de cumplir la normativa ya que, por un lado, tenemos la disponibilidad en cualquier momento y lugar y, por el otro, los estrictos controles de privacidad y seguridad.

Solución:
Los sistemas inalámbricos NETGEAR® ProSAFE® combinan una conectividad fiable y de alto rendimiento con las funciones de seguridad que necesitas para proteger la privacidad de tus pacientes y cumplir con la ley HIPAA. Además, el controlador inalámbrico opcional facilita la implementación y administración de hasta 600 puntos de acceso.

Para proteger la información almacenada de los pacientes, las gamas de sistemas de almacenamiento ReadyNAS® y ReadyDATA® ofrecen una duplicación de nivel empresarial y compatibilidad con el almacenamiento de datos en la nube, así como potentes funciones de seguridad que proporcionan protección frente al acceso no autorizado.

Redes de alto rendimiento para una imagen médica de alta resolución.

Problema:
La imagen médica digital de alta resolución es uno de los aspectos que mayor crecimiento ha experimentado en el sector de la atención sanitaria. La resolución de imágenes médicas como los rayos X, los TAC y la imagen por resonancia magnética está aumentando muy rápidamente y, con ello, el tamaño de los archivos. Pero incluso los sistemas de imagen más avanzados pasarían a ser poco útiles si la cobertura inalámbrica es irregular y poco fiable, o si la arquitectura troncal de la red no es capaz de gestionar de manera eficaz el creciente volumen de tráfico.

Solución:
La imagen médica genera un nivel significativo de tráfico inalámbrico y por cable y, por lo tanto, requiere un tejido de red de alto rendimiento. Los puntos de acceso inalámbrico NETGEAR ProSAFE ofrecen la cobertura y el rendimiento superiores que necesitas para maximizar la eficacia de tu sistema de imagen. Además, la compatibilidad con varias SSID protege el rendimiento del sistema, ya que permite que el sistema de imagen esté separado del resto de tráfico de la red.

Incluso la conexión inalámbrica más rápida solo puede igualar la velocidad de la arquitectura troncal de red que la admite. Los switches NETGEAR ProSAFE 10 Gigabit ofrecen el tejido de switch de alto rendimiento necesario para transferir imágenes médicas de alta resolución sin retrasos.

Actualizar, compartir y proteger historiales médicos electrónicos con facilidad.

Problema:
La transición a los historiales médicos electrónicos y el consiguiente acceso a los mismos desde cualquier lugar puede aumentar considerablemente la eficacia y reducir costes. Sin embargo, también se requiere una infraestructura de red y unas soluciones de almacenamiento fiables, así como seguridad de nivel empresarial. Si el sistema inalámbrico no está disponible o es demasiado lento, la atención al paciente se ve afectada; si el sistema de almacenamiento no está disponible o no es fiable, es posible que no se pueda acceder a los historiales médicos importantes o que estos se pierdan; y si la seguridad no es adecuada, la información confidencial del paciente puede ser vulnerada.

Solución:
Los puntos de acceso NETGEAR ProSAFE ofrecen la cobertura inalámbrica y el rendimiento que necesitas para garantizar una atención al paciente continuada y permitir que el personal obtenga acceso seguro e inmediato a los historiales médicos desde cualquier punto de las instalaciones.  Además, el controlador inalámbrico ProSAFE facilita en gran medida la implementación y administración de todo el sistema gracias a la posibilidad de ver el estado actual, realizar actualizaciones remotas y aplicar políticas de seguridad para hasta 600 puntos de acceso desde una única consola.

Para proteger los datos importantes de tus pacientes frente a pérdidas, las gamas de sistemas de almacenamiento ReadyNAS y ReadyDATA proporcionan un almacenamiento de datos sólido y potente que resulta rentable, fiable y fácil de usar. Gracias a la duplicación de nivel empresarial, la redundancia de datos completa y la compatibilidad con el almacenamiento de datos, el uso compartido y la recuperación basados en la nube, NETGEAR contribuye a garantizar que tu información importante se mantenga protegida y que esté disponible siempre que sea necesario.

Descarga Wireless Solutions Shaping the Future of Senior Housing Communities (Soluciones inalámbricas que dan forma al futuro de las comunidades residenciales).