La zona muerta, ese lugar de la casa donde inexplicablemente el WiFi parece que desaparece. Con todos los dispositivos, aparatos metálicos y e interferencias arquitectónicas de un hogar normal, incluso el router WiFi más rápido y potente puede no llegar a algunos puntos. Los extensores de rango WiFi son una forma sencilla y económica de poner fin al misterio y dar vida a las zonas muertas.

Aspectos básicos sobre los extensores de rango WiFi

La gama de extensores de rango WiFi aumenta la señal WiFi de tu casa al recibir las señales inalámbricas del router y repetirlas con potentes amplificadores y antenas de modo que se amplía la cobertura hasta el doble. Los extensores de rango WiFi de NETGEAR son universalmente compatibles por lo que pueden aumentar la WiFi de cualquier router estándar de cualquier marca, incluso el de tu proveedor de servicios.

Optimiza el rendimiento de tu extensor de rango

Los extensores de rango WiFi se instalan en pocos minutos y te proporcionan una cobertura WiFi doméstica completa. Lo mejor es colocar el extensor de rango a medio camino entre el router y la zona muerta. La intensidad de la señal y el ancho de banda aumentan inmediatamente y se dirigen al foco del problema del WiFi.

Para conseguir un rendimiento óptimo, debes hacer coincidir la velocidad de la conexión WiFi del nuevo extensor de rango con la del router WiFi existente. Por ejemplo, si tienes un router AC1200 de doble banda, selecciona un extensor de rango AC1200 de doble banda para maximizar el aumento en el rendimiento y cobertura.

Comprueba cómo los extensores de rango WiFi amplían la cobertura de red para que los smartphones, tablets y ordenadores se mantengan en línea con menos interferencias.

Aplicación WiFi Analytics

Antes de configurar el extensor de rango WiFi, descarga la aplicación WiFi Analytics de NETGEAR para probar la intensidad de la señal WiFi en las habitaciones de la casa, lo que te ayudará a identificar donde es más débil la cobertura. Una vez que hayas instalado el extensor de rango, utiliza la aplicación de nuevo para probar la intensidad de la señal y comprobar cómo ha mejorado la velocidad de la red. La aplicación WiFi Analytics también puede ayudarte a optimizar la red doméstica controlando el estado de la red, la intensidad de la señal e identificando los canales WiFi con menos tráfico e interferencias. Descarga la aplicación WiFi Analytics ahora

¿Enchufado a la pared o diseño de escritorio? Tienes dos opciones fantásticas.

Los extensores de rango WiFi están disponibles en dos tipos de formato, unos están destinados a su colocación sobre el escritorio y otros que se conectan directamente en la pared, que a veces se denominan como de enchufe de pared. Si quieres un diseño menos molesto y sin cables que se fusione con el estilo de tu hogar, un extensor de rango para enchufe en pared es la mejor opción. Un extensor de rango de sobremesa es una gran opción si deseas más puertos Ethernet para conectar más dispositivos por cable preparados para red y opciones de almacenamiento USB. Un extensor de rango de escritorio incluye hasta 5 puertos si deseas conectar todos tus dispositivos de entretenimiento a la red WiFi. Algunos extensores de rango WiFi también disponen de un puerto USB, lo que te permite compartir imágenes, música y otros archivos de datos.

Consulta los productos >>

Disfruta del entretenimiento de una manera asombrosa

Si quieres aprovechar al máximo el entretenimiento por streaming y los juegos en línea puedes utilizar un extensor de rango WiFi para dar a cualquier dispositivo una excelente conectividad WiFi con un puerto de red por cable. Es muy fácil. Solo tienes que utilizar un cable Ethernet para conectar tu Smart TV, reproductor de Blu-ray o videoconsola al puerto Ethernet del extensor de rango WiFi y habrás conectado el dispositivo de forma inalámbrica a la red WiFi. Actualiza tu sistema de cine en casa con las velocidades de WiFi más rápidas disponibles.

FastLane

Si deseas ampliar el alcance de tu router de doble banda, es esencial que elijas el mejor extensor de rango. La mayoría de los extensores de rango de doble banda se conecta al router y al dispositivo en ambas bandas al mismo tiempo. El uso compartido de ambas bandas puede reducir la velocidad general. Todos los extensores de rango de doble banda de NETGEAR admiten FastLane, a fin de garantizar una mayor velocidad. FastLane permite vincular una banda WiFi al router y conectar la otra banda a los dispositivos. Esto te permite utilizar la máxima velocidad en cada banda y ofrecer la conexióm WiFi más rápida a tus dispositivos.

Nuevos puntos de acceso WiFi

Aunque sea una opción más avanzada, si tu casa o negocio ya está conectado por cable para las conexiones de red con salidas Ethernet o CAT5, se puede utilizar un extensor de rango en el modo de punto de acceso para crear un nuevo acceso WiFi. Solo tienes que cambiar el extensor de rango al modo de punto de acceso y conectarlo con un cable Ethernet. Enciéndelo y habrás creado un nuevo acceso WiFi para conectar todos tus dispositivos WiFi.

Ahora muévete y conéctate en todos los rincones de tu casa.

Un extensor de rango WiFi puede ser la pieza definitiva para obtener una red WiFi de alta velocidad en toda la casa. Podrás transferir música en el patio, chatear con vídeo en la cocina o jugar a juegos en línea en el sótano. En otras palabras, un extensor de rango te permite tener WiFi donde nunca había llegado antes.

Consulta los productos >>