Soluciones de switches de alta velocidad para todos

Aunque antes era una solución que solo podían permitirse las grandes organizaciones, ahora las pequeñas y medianas empresas también pueden disfrutar de las ventajas de las soluciones de switches 10 GbE en entornos de red de alta velocidad.

NETGEAR es el primer proveedor de servicios de red que ofrece soluciones de switches para cobre 10 Gigabit (10GBASET) en las categorías gestionable por web, Smart Managed y totalmente gestionable.

• Switches para cobre 10 GbE gestionable por web, Smart Managed y totalmente gestionable

• Aprovecha las inversiones en cableado actual de cobre de categoría 5e y superior

• Agregación de grupos de trabajo, arquitecturas troncales de red, funciones de implementación en la parte superior del rack

• Compatibilidad rentable para entornos virtualizados

• Switch para cobre 10 GbE de 8 puertos disponible desde 800 € (el precio real de venta tendrá que ser confirmado por cada distribuidor local autorizado de NETGEAR).

Rendimiento inigualable y más opciones de implementación

Hasta la fecha, la conectividad 10 GbE se encontraba ligada a una tecnología de fibra costosa que suponía el método más frecuente para obtener acceso de alta velocidad a la arquitectura troncal de la red, así como a los entornos de centros de datos, almacenamiento y servidor virtualizado. Aunque la llegada de soluciones de cobre 10GBASE-T más asequibles ha ido mejorando su acogida en los últimos años, este crecimiento tiene los días contados debido a los avances en la reducción de la latencia del cobre y las desventajas del consumo energético en comparación con la óptica. Por ejemplo, los avances de ingeniería de hardware y software de NETGEAR proporcionan unos niveles de consumo energético comparables entre la serie totalmente de fibra 10 GbE M7300 (XSM7224S) y la serie M7100.

Hay siete switches 10GBASE-T disponibles:

• Switch gestionable por web ProSAFE® (Plus) de 8 puertos de 10 Gigabit (XS708E) para pequeñas empresas

• Switch gestionable por web ProSAFE® (Plus) de 16 puertos de 10 Gigabit (XS716E) para pequeñas empresas

• Smart Managed Switch ProSAFE® con 8 puertos de 10 Gigabit (XS708T) para pequeñas empresas

• Smart Managed Switch ProSAFE® con 12 puertos de 10 Gigabit (XS712T) para empresas de tamaño pequeño o mediano en el centro o en la capa de acceso

• Smart Managed Switch ProSAFE® con 16 puertos de 10 Gigabit (XS716T) para empresas de tamaño pequeño o mediano en el centro o en la capa de acceso

• Smart Managed Switch ProSAFE® con 28 puertos de 10 Gigabit (XS728T) para empresas de tamaño pequeño o mediano

• Smart Managed Switch ProSAFE® con 48 puertos de 10 Gigabit (XS748T) para empresas de tamaño pequeño o mediano en el centro de la red

• Switch gestionable de cobre de la serie M7100 ProSAFE® con 24 puertos de 10 Gigabit (XSM7224), diseñado para redes de campus y empresas con hasta 500 empleados

Haga realidad el crecimiento de la red de alta velocidad

10GbE ya no es una plataforma que solo las grandes empresas se pueden permitir. La creciente adopción de los adaptadores NIC de cobre de 10GbE por parte de los proveedores de servidores y de almacenamiento está abriendo la oportunidad para la implementación de la conectividad de 10 GbE para clientes de todos los tamaños. Ahora es el momento de ofrecer conectividad de red de 10GbE fiable, asequible y sencilla más allá del núcleo de la red con nuestra serie de switches ProSAFE de confianza. Los precios de los adaptadores de cobre de 10GbE también son más atractivos que nunca y se aproximan a los precios de las soluciones Gigabit desde una perspectiva de precio por Gbps.

Aprovecha la inversión en cableado de cobre de infraestructuras actuales

Compatibilidad con redes anteriores de 100 Megabit y Gigabit de categoría 5e para disfrutar de un proceso de actualización a Ethernet 10 Gigabit más rentable y sencillo. Cuando llegue el momento adecuado, pásate al cableado de categoría 6a y superior para disfrutar de conectividad 10 GbE. Las redes de par trenzado de categoría 6 también aprovechan el uso de cobre 10 GbE, aunque en distancias más cortas de hasta 45 m. Los clientes con una infraestructura de red con cableado de categoría 6a o 7 se beneficiarán de un cableado de cobre de un grado superior al de la categoría 5e. Estas redes pueden admitir requisitos de mayor ancho de banda para ser compatibles con cobre 10 GbE en distancias de hasta 100 m con conectores RJ45.

Mayor compatibilidad para entornos unificados

Los cuellos de botella de rendimiento de la red están mejorando La demanda creciente de ancho de banda para obtener compatibilidad con aplicaciones nuevas y exigentes, junto con la proliferación del consumo de datos y la gran acogida de la virtualización del almacenamiento y los servidores, ha impulsado la implementación de soluciones 10 Gigabit. El incremento del consumo de datos móviles y de vídeo ya deja patentes las limitaciones de las redes Gigabit, puesto que cada vez se suman más dispositivos, usuarios y contenido a la batalla por la priorización del tráfico. Con una duplicación de los datos prácticamente cada dos años, más del 90 % de los servidores ofrecen opciones de puertos 10 GbE a un precio económico para las pymes, además de para empresas con requisitos de red cambiantes.  Por fin se puede aprovechar el potencial del 10 GbE más que nunca en servidores, estaciones de trabajo, almacenamiento y switches.

La madurez 10 GbE de cobre

El estándar 10GBASE-T lleva más de 9 años en el mercado. El año 2012 supuso un punto de inflexión y el inicio de una adopción a mayor escala a medida que el alto consumo energético, el bajo nivel de latencia y las barreras de precios se han ido rompiendo paulatinamente gracias a los avances en ingeniería y la mejora del diseño de los chips. 

Tal ha sido el progreso, que las siguientes dos áreas clave señalan dónde las ganancias directas e indirectas sobrepasan e invalidan las preocupaciones por el rendimiento y los altos costes.

¿Requieren un alto consumo los switches de 10 GbE de cobre?

La actual tecnología de tipo de chip PHY emplea entre 5 y 8 vatios por puerto 10GBASE-T, menos que los más de 10 vatios de otros años si se comparan con transceptores como 10GBase-SR, que consume menos de 1 vatio. Aumentar hasta 5 veces el consumo de energía puede parecer un gran gasto de actualización. No obstante, al compararlo con servidores que consumen 1000 vatios o más, la proporción general es bastante baja. El consumo energético adicional podría indicar un funcionamiento costoso pero al considerar los costes de las alternativas, como los transceptores de fibra, es posible que el coste global sea menor implementando 10GBase-T. Para las instalaciones de switches y servidores en empresas pequeñas y medianas, se utilizan cables de "corto alcance" de menos de 45 metros que consumen menos y que, por lo tanto, cuestan menos.

¿Es cierto que el uso de cobre 10 GbE de categoría 6a es una solución menos flexible y más pesada y voluminosa que la fibra?

La mejor comparación radica en emparejar las implementaciones de categoría 5e más establecidas con las de categoría 6a, teniendo en cuenta que ambas pueden beneficiarse del cobre 10 GbE. Ten en cuenta que pasarse a la conectividad 10 GbE también contribuye a reducir el número de conexiones GbE en un rack de servidor, cuya disponibilidad, por el contrario, no deja de aumentar con la conectividad 10 GbE. Incluso si necesitas voluminosos cables de categoría 6a para sustituir los cables de categoría 5e, que son más delgados, ten en cuenta que el tamaño total de las conexiones de los puertos será menor, por lo que podrás ahorrar espacio y reducir las preocupaciones relacionadas con el consumo energético. 

El último aspecto importante que se debe valorar es la función de la negociación automática. Un switch 10GBASE-T puede funcionar y comunicarse de manera efectiva con conexiones anteriores de servidores Gbps y 100 Mbps. En cualquier sistema basado en fibra que no admita velocidades más bajas, se pueden necesitar actualizaciones generales de tipo "borrar y reemplazar", además de las actualizaciones al switch 10 GbE. Por el contrario, 10GBASE-T proporciona una inversión asequible y viable que resulta compatible con actualizaciones incrementales de switches y servidores para adaptarse a las crecientes necesidades de red. 

Switches de 10 GbE de cobre

NETGEAR es el primer proveedor de redes que introduce la configuración fija de switches 10 GbE de cobre en el mercado de pymes con una selección de switches totalmente gestionables, Smart Managed Switches y de gestión reducida. 

NUEVO: switch gestionable por web XS708Ev2 ProSAFE (Plus)

El nuevo switch gestionable por web XS708Ev2 ProSAFE (Plus) continúa el éxito de la primera generación de XS708E, con una tecnología de segunda generación que permite que siga a la cabeza con el switch para cobre 10GBASE-T más rentable del mercado. Ideal para conectividad de almacenamiento, servidores y agregación de grupos de trabajo o aplicaciones de elevado ancho de banda, el XS708Ev2 proporciona un rendimiento hasta 10 veces superior al de los switches para cobre GbE convencionales. La gama de switches gestionables por web (Plus) va un paso más allá respecto a los switches no gestionables y aprovecha algunas de las principales ventajas de un Smart Switch. Además de conectividad Ethernet 10 Gigabit Plug and Play, también ofrece algunas funciones de red fundamentales, como VLAN, QoS, snooping de IGMP, agrupación de puertos, limitación de velocidad y control de tráfico, lo que contribuirá a optimizar el rendimiento de las redes de las empresas. Una de las novedades del XS708Ev2 es la sencilla interfaz gráfica de usuario de gestión web, que permite simplificar la monitorización y configuración avanzada.

NUEVO: switch gestionable por web XS716E ProSAFE (Plus)

Como nueva incorporación a la segunda generación de switches gestionables por web de cobre de 10 Gigabit NETGEAR ProSAFE®, el modelo XS716E NETGEAR ProSAFE® es una versión ampliada del XS708Ev2 con 16 puertos de cobre de conectividad 10 Gigabit. XS716E proporciona un rendimiento hasta 10 veces superior al de los switches para cobre GbE convencionales. La gama de switches gestionables por web (Plus) va un paso más allá respecto a los switches no gestionables y aprovecha algunas de las principales ventajas de un Smart Switch. Además de conectividad Ethernet 10 Gigabit Plug and Play, también ofrece funciones de red fundamentales, como VLAN, QoS, snooping de IGMP, agrupación de puertos, limitación de velocidad y control de tráfico, lo que contribuirá a optimizar el rendimiento de las redes de las empresas. La sencilla interfaz gráfica de usuario de gestión web facilita la monitorización y configuración avanzadas.

NUEVO: Smart Managed Switch XS708T de ProSAFE

Como nueva incorporación a la segunda generación de Smart Managed Switches de cobre de 10 Gigabit NETGEAR ProSAFE®, el modelo XS708T NETGEAR ProSAFE® es un potente Smart Managed Switch con 8 puertos de cobre de conectividad 10 Gigabit y 2 puertos combinados SFP+ de cobre para enlaces 10G de fibra.  Además, XS708T ProSAFE resulta ideal para ampliar la capacidad de la red, mejorar el rendimiento evitando los cuellos de botella y satisfacer las necesidades de expansión de las instalaciones.  El modelo XS708T también es perfecto para pequeños grupos de trabajo que requieren un gran ancho de banda para compartir, colaborar, editar y publicar contenido de alta densidad, como vídeos o animaciones. Con amplias funciones de capa 2+ y capa 3 Lite, XS708T está diseñado para satisfacer las necesidades actuales y futuras en cuanto a virtualización, redes unificadas y movilidad.

Smart Managed Switch ProSAFE XS712T

El Smart Managed Switch ProSAFE (XS712T) de 12 puertos de 10 Gigabit ofrece una conectividad de doce (12) puertos de cobre 10 GbE y dos (2) puertos SFP+ de fibra 10 GbE, además de un amplio conjunto de funciones de red de capa 2+/capa 3 Lite. La gestión y la configuración resultan muy sencillas con el uso de la interfaz de gestión web que se suministra en todos los Smart Managed Switches NETGEAR. Además de la compatibilidad con VLAN para la segmentación de tráfico, QoS para la priorización de tráfico, seguridad avanzada y snooping de IGMP, el switch también proporciona asignación de VLAN dinámica, etiquetado VLAN doble, conexión ACL, enrutamiento estático y snooping de MLP. El XS712T también se puede usar en redes SMB como switch principal, ya que proporciona conexiones 10 Gigabit a servidores y dispositivos de almacenamiento. También puede utilizarse como switch de acceso en redes de tamaño mediano o grande, en las que puede conectarse al nuevo switch completamente gestionable de la serie ProSAFE M7100 (XSM7224) en el núcleo y ampliar la conectividad 10 GbE al extremo de la red. 

NUEVO: Smart Managed Switch XS716T de ProSAFE

Como nueva incorporación a la segunda generación de Smart Managed Switches de cobre de 10 Gigabit NETGEAR ProSAFE®, el modelo XS716T NETGEAR ProSAFE® es una versión ampliada del XS708T con 16 puertos de cobre de conectividad 10 Gigabit y 2 puertos combinados SFP+ de cobre para enlaces 10G de fibra.  Además, XS716T ProSAFE resulta ideal para ampliar la capacidad de la red, mejorar el rendimiento evitando los cuellos de botella y satisfacer las necesidades de expansión de las instalaciones.

NUEVO: Smart Managed Switch ProSAFE XS728T

El NUEVO NETGEAR ProSAFE® XS728T es un potente Smart Managed Switch que se suministra con 24 puertos de cobre 10 Gigabit y 4 puertos SFP+ adicionales dedicados para enlaces de fibra 10 G. Se ha diseñado específicamente como un método rentable para proporcionar conexiones 10 G en servidores con capacidad de 10 G y sistemas NAS (almacenamiento conectado a la red), y puede utilizarse en el centro de una pequeña red empresarial o como un switch de agregación/acceso en una empresa más grande con acceso de grupos de trabajo, mediante la conexión de un switch totalmente gestionable NETGEAR ProSAFE de 10 Gigabit M7100/M7300 en el núcleo y ampliando las conexiones 10 G al extremo de la red con los Smart Managed Switches apilables de la serie ProSAFE S3300.

NUEVO: Smart Managed Switch XS748T de ProSAFE

Como nueva incorporación a la segunda generación de Smart Managed Switches de cobre de 10 Gigabit NETGEAR ProSAFE®, el modelo XS748T NETGEAR ProSAFE® es un potente Smart Managed Switch con 44 puertos de cobre de conectividad 10 Gigabit y 4 puertos dedicados SFP+ de fibra de 10 Gigabit.  Pueden usarse como una "red central para una empresa pequeña" aprovechando los Smart Managed Switches de la serie S3300 NETGEAR ProSAFE con enlaces de subida de 10G, o como un switch de agregación/acceso en una organización más grande, incluyendo acceso de grupos de trabajo, con conexión a un switch completamente gestionable de 10 Gigabit NETGEAR ProSAFE en un extremo y con ampliación de las conexiones 10G en el otro.

Switch completamente gestionable ProSAFE M7100‑24X (XSM7224)

La serie M7100 combina los últimos avances en ingeniería de software y hardware para ofrecer mayor disponibilidad, menor latencia y más seguridad. El M7100-24X proporciona un rendimiento de velocidad de línea en la parte superior del rack para ofrecer arquitecturas troncales de alta densidad y virtualización: 24 puertos 10GBase-T con 4 enlaces de subida SFP+; bandejas de ventilador y fuentes de alimentación redundantes; y enrutamiento estático de capa 3 a un precio rentable. La optimización iSCSI automática, las VLAN privadas y la ARP de proxy local eliminan la complejidad del suministro de servicios de red para los servidores virtualizados e infraestructuras 10 GbE. 

Opciones de switch de fibra 10 GbE

Además de la nueva gama de cobre de 10GbE, una amplia gama switches de configuración fija de fibra completa y enlace de subida de fibra están disponibles para adaptarse a múltiples situaciones de implementación.

Switch totalmente gestionable ProSAFE XSM7224S – Solución totalmente de fibra

El switch totalmente gestionable apilable NETGEAR ProSAFE 10 Gigabit XSM7224S permite crear una infraestructura flexible en la parte superior del rack. Los 24 puertos de la interfaz SFP+ 10 Gigabit son compatibles con Gigabit/10 Gigabit y proporcionan un rendimiento de velocidad por cable con latencia muy baja. Las cuatro interfaces compartidas 10GBase-T amplían la conectividad 10 Gigabit gracias a la tecnología Autosensing RJ-45. El apilado local y remoto ofrecen variadas posibilidades de implementación de 10 Gigabit, como por ejemplo la agregación distribuida (LACP) para almacenamiento y servidores virtuales. 

Serie M4300 de switches completamente gestionables de NETGEAR

La serie M4300 de switches apilables de NETGEAR ofrece servicios rentables de capas 2, 3 y 4 e IPv4/IPv6 con PoE+ completo y una facilidad de uso inigualable para entornos de medianas empresas o centros de pymes: los modelos de 10 Gigabits pueden apilarse perfectamente con los modelos de 1 Gigabit de la serie, lo que hace posible topologías de apilamiento spine-leaf sin bloqueo. Las arquitecturas de chasis virtual de reenvío constante (NSF) ofrecen una alta disponibilidad (HA) avanzada con conmutaciones por error sin interrupciones en toda la pila. Las fuentes de alimentación modulares redundantes dobles equipadas en los modelos de formato completo facilitan la gestión de la continuidad empresarial. El conjunto de funciones de capa 3 incluye enrutamiento estático, dinámico y basado en políticas (de serie). La serie de switches M4300 es perfecta para el acceso inalámbrico, las comunicaciones unificadas y el vídeo IP, y además está preparada para el futuro gracias a la red definida por software (SDN) y la habilitación de OpenFlow 1.3 para tu red.

Smart Managed Switches apilables de la serie ProSAFE S3300

La serie ProSAFE S3300 incluye una nueva generación de Smart Managed Switches Gigabit apilables de cuatro (4) puertos 10 G que puede utilizarse para enlaces de subida o apilamiento entre otros switches S3300. Un diseño de red LAN conmutada fiable exige una arquitectura que sea escalable a medida que las redes de la empresa crecen y que, a su vez, sea lo suficientemente flexible como para satisfacer las necesidades de conexiones más rápidas de almacenamiento y servidores. A medida que las pymes generan más datos, aumenta la necesidad de complementar Gigabit en el escritorio con una conectividad de 10 GbE al núcleo para garantizar una experiencia de usuario constante y sin problemas. Esta nueva generación de switches ofrece a los clientes de pymes las conexiones 10 G más rentables entre la capa de acceso y de agregación de la red.